Publicidad

La placenta, generalmente de oveja aunque también se utiliza de vaca, ha sido utilizada durante muchos años para promover la salud en general. También ha sido utilizada por mucha gente para conseguir una piel más sana con un tono uniforme, sin manchas y con menos arrugas, y para frenar la caída la cabello. Aunque mucha gente no está de acuerdo con los beneficios de este producto y no hay evidencias científicas que los justifiquen, en muchas zonas del mundo es considerado como una forma natural de reducir las marcas del tiempo sobre el cuerpo.

Cómo en todos los animales mamíferos placentarios, incluido el hombre, cuándo una oveja se queda preñada, se forma la placenta en su útero, una especie de bolsa que contiene al feto y al líquido amniótico. La placenta es el órgano responsable del suministro de nutrientes y oxígeno al feto, pero también de la retirada de los productos de desecho producidos por el cordero nonato, es decir, realiza las funciones de nutrición, respiración y excreción para el feto.

Hoy en día se utiliza extracto de placenta de oveja, más rica en nutrientes que la de vaca, en productos de belleza con aspecto similar a un champú, mascarilla capilar o crema. Sobre la piel la placenta ha mostrado acción reductora de las arrugas, alta hidratación, reducción de la flacidez y reducción de manchas. Alguna gente también asegura que ayuda a regular la cantidad de grasa cutánea en la piel facial. La placenta de oveja también se utiliza para promover la cicatrización de heridas y que las cicatrices se suavicen. Sobre el cabello, la combinación de nutrientes parece disminuir la caída, darle fuerza y reparar zonas dañadas.

Algunas investigaciones realizadas sobre la placenta de oveja muestran que contiene numerosos nutrientes esenciales, hormonas y factores de crecimiento. Estas sustancias serían las responsables de sus efectos sobre la piel y el cabello y serían también las responsables de las demás propiedades que se le otorgan a la placenta de oveja. Cuándo se toma por vía oral mejora el sistema inmune, regula el sistema hormonal y mejora el estado de salud general. Debido a estos efectos, el extracto de placenta de oveja también se utiliza para prevenir reacciones alérgicas y regular el ciclo menstrual.

El extracto de placenta se puede encontrar en cremas y lociones corporales o faciales, en champús y mascarillas capilares o en píldoras para su administración oral.

Publicidad
  • lerelele

    es buenisima te deja asta el color k kieras de piel lo mezclas conj tu makillaje abitual y se te pone la piel de ese color yo e consegido el moreno de beyonce gracias a la placenta de vaca y para el pelo ya es estupenda

    • Pffff

      y que tiene de lindo el moreno de beyonce????

  • claudia

    que efectos tiene la placenta directa sobre la cara, he oido que ahora se usa las inyecciones de plasma