Publicidad

El tratamiento con botox requiere una repetición cada 5 meses aproximadamente, que es el tiempo medio que dura el efecto del botox. No obstante, los resultados y efecto del botox van mejorando con el uso repetido y, por lo general, cuándo se ha usado de forma regular durante un cierto tiempo se puede llegar a espaciar las sesiones cada 6 o 7 meses.

¿Qué es el botox?

El botox inyectado es uno de los tratamientos estéticos contra las arrugas más utilizados hoy en día. Entre las opciones para eliminar líneas de expresión y patas de gallo, el botox es una solución semi-permanente y de resultados claramente visibles. Siempre debe ser realizado por un médico especialista y en centros autorizados.

El botox es una marca comercial de toxina botulínica tipo A. Esta toxina es fabricada por una bacteria, Clostridium botulinum, y se considera uno de los venenos más potentes que existen. Entre sus efectos está la parálisis muscular, efecto que es aprovechado para alisar las arrugas. Al inyectar el botox en los músculos faciales de ciertas zonas, estos se contraen y con ello se tensa la piel y las arrugas de la zona se alisan.

¿Cada cuánto tiempo hay que repetir las inyecciones de Botox?

El efecto del botox no es permanente; dura entre 4 y 6 meses. Cuándo el efecto del botox desaparece las arrugas vuelven y por ello es necesario repetir el tratamiento cada cierto tiempo. En término medio, se repite el tratamiento con Botox cada 5 meses aunque el médico especialista que le realice el tratamiento podrá variar este tiempo en función del efecto observado en cada paciente en particular. Con el uso repetido el efecto es más duradero y las sesiones se pueden ir espaciando cada vez más pudiendo llegar a durar hasta 6 – 7 meses.

Referencias

Publicidad