Publicidad

El satélite Suomi Natonial Polar-orbiting Partnership, o Suomi NPP, de la NASA y la NOAA, ambas agencias estadounidenses, cuenta con una cámara muy sensible a la luz, tanto que es capaz de captar la luz hasta de un barco que esté en alta mar. La principal función de este satélite es la observación y vigilancia de la meteorología y es capaz de detectar incluso bancos de niebla. Gracias a él se puede hacer un seguimiento meteorológico completo y exhaustivo de los más diversos fenómenos meteorológicos.

La composición de las fotografías enviadas por el Suomi es realizada mediante un escaneo múltiple de una misma zona en el que se obtienen millones de píxeles de resolución. Luego el sistema puede ensamblar varias zonas escaneadas para formar una imagen completa. Así es posible obtener imágenes de todo el planeta visto de noche en las que se puede observar la luz que nuestras ciudades lanzan al espacio.

Puedes obtener más información sobre el satélite Suomi NPP, curiosidades y ver muchas más fotografías tomadas por este satélite en su web oficial.

Mira cada día el planeta desde el espacio

La NASA cuenta con una aplicación que permite ver el planeta desde el espacio, esta aplicación recibe el nombre de Worldview. Nada más llegar a esta aplicación puede que no veas lo que quieres. Debes jugar con las capas que se añaden a la imagen a través del menú “Layers” que puedes encontrar en el lateral derecho. Para ver la luces de la noche debes elegir “Others” y luego “City lights”. Con esta herramienta hemos obtenido algunas de estas imágenes.

Galería

Publicidad