Publicidad

Muchas veces, especialmente trabajando con la edición de vídeo, suele pasar que un archivo que dura poco tiempo resulta en un archivo muy grande, que ocupa mucho espacio en el disco incluso aunque la calidad de vídeo no sea especialmente alta. Vamos a ver como optimizar el tamaño de un vídeo, algo muy útil especialmente

Hay programas que te permiten optimizar el tamaño de archivos de vídeo como:  MOV, AVI, MP4, WMV, MKV, MPEG, FLV, 3GP , DVD, WebM , MP3, etc para que su tamaño y formato te permitan reproducirlo en:

El programa que necesitas es Any Video Converter.

El programa es Freeware, así que lo puedes bajar directamente de la página del productor sin pagar nada! Es muy intuitivo y fácil de manejar.

Optimizar el vídeo con Any Video Converter

  1. Descarga e instala el programa Any Vídeo Converter desde su página web.
  2. Abre el programa Any Video Converter en tu ordenador. Haz clic en “Añadir vídeo” de la barra de herramientas para seleccionar los archivos que se van a convertir, en esto caso son los que quieres optimizar para reducir su tamaño.
  3. Localiza el menú “perfil” en la parte superior derecha. Haz clic para seleccionar DivX como formato de salida.
  4. Localiza el icono de “Carpeta de salida” en la esquina superior izquierda. Haz clic aquí para seleccionar el destino de los nuevos archivos DivX creados una vez que estén listos.
  5. Haz clic en el botón “codificar” (encode) en la barra de herramientas para iniciar la conversión tu archivo de video a DivX. La columna “Estado” se actualizará con el progreso de cada archivo. Una vez que todos los archivos se han convertido, aparecerá un aviso para informarte de que el programa ha terminado. Haz clic en “OK” y ya puedes utilizar la nueva versión optimizada de tu vídeo en DivX.

Cómo ves, reducir el tamaño de un archivo de vídeo optimizándolo es fácil con este programa gratuito.

Publicidad