Publicidad

Dejarse crecer la barba es una decisión que muchos hombres tomamos. La densidad de la barba viene principalmente determinada por factores genéticos, al igual que el pelo de la cabeza. Pero podemos ayudar a nuestros genes con algunos trucos para hacer crecer la barba lo más gruesa, poblada y tupida posible dentro de los límites que ellos marcan. Las recomendaciones más comunes son no afeitarse durante al menos un mes, tomar suplementos de biotina y darse masajes faciales para estimular el crecimiento del pelo.

Consejos

Uno de los mitos más comunes sobre el crecimiento de las barbas es que cuánto más te afeites más pelo nuevo te crecerá, o el que tenías crecerá más fuerte, y tu barba será más abundante. El afeitado frecuente no ha probado tal cosa, de forma objetiva afeitarse más o menos a menudo no tiene ningún cambio significativo, ni que decir permanente, sobre como crece el pelo de la barba. El hecho de que seas de los que se afeitan a diario o de los que se afeitan una vez a la semana no va a tener impacto alguno en su crecimiento.

1

No te afeites durante al menos 1 mes

Una vez que se ha decidido dejar crecer la barba, una cosa que se debe hacer es simplemente dejarla a su aire. Dejarla crecer al menos durante 1 mes sin afeitarse ni recortarse. De esta forma se le da al pelo una oportunidad de establecerse sólidamente. Esta es una de las mejores recomendaciones para que la barba crezca gruesa y densa dentro de los límites genéticos propios.

Al comienzo de dejar crecer la barba es frecuente que la piel se irrite. El pelo corto roza la piel y puede provocar bastante picor. Rascarse puede empeorar la irritación, incluso provocar erupciones que resulten en un crecimiento desigual del pelo. Si el picor se vuelve insoportable puedes probar a aplicar un aceite de vitamina E asegurándote que llega hasta la piel de debajo de la barba. Un buen champú y exfoliación también puede ayudar.

Publicidad
2

Estimula el crecimiento del pelo mediante masajes faciales

Los masajes faciales estimularán la circulación sanguínea en la cara. La circulación en la superficie de la piel es frecuentemente relacionada con el crecimiento capilar pues a través de la sangre el folículo recibe el oxígeno y nutrientes que necesita para formar un pelo fuerte y sano. Una mejor circulación traerá más nutrientes al folículo piloso y retirará más rápido los productos de desecho promoviendo el crecimiento del pelo. Los masajes faciales ayudarían así a tener una barba densa. El masaje se lo puede dar uno mismo realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos sobre la piel de toda la cara y el cuello. Estos movimientos han de ser vigorosos pero sin apretar demasiado.

3

Toma suplementos de biotina

La biotina, también conocida como vitamina H o vitamina B7 (en algunas ocasiones también se le llama vitamina B8), es recomendada ampliamente por dermatólogos para fortalecer uñas, cabello y piel. Se puede encontrar como ingrediente activo en multitud de productos cosméticos y también como suplemento nutricional. Tomar el suplemento de biotina, junto a una dieta sana y equilibrada, ayudaría al crecimiento de la barba al aportar los nutrientes que el pelo necesita. La levadura de cerveza es un complemento alimenticio ideal para fomentar el crecimiento del pelo ya que contiene biotina y otras vitaminas buenas para estimular el crecimiento capilar. También es buena fuente de biotina la yema de huevo, el hígado y la carne en general.

4

Evita el estrés y come sano

Como ocurre con el pelo de la cabeza, el estrés, estado de ánimo y la alimentación influye mucho en su salud. El estrés puede hacer que crezca menos pelo y que se caiga más y una mala alimentación puede hacer que el pelo nazca más débil. Aumenta el consumo de verduras, sobre todo verdes, frutas y asegúrate de que tu dieta te aporta la cantidad correcta de proteínas (carnes, pescado, legumbres).

5

Otros productos y suplementos

Hay quién asegura que frotar aceite de eucalipto, aceite de romero o de coco estimula el crecimiento del pelo. Puedes utilizar un par de gotas para frotar por la barba, dejar actuar unos minutos y aclarar con agua abundante. También correo el rumor de que frotar una cebolla por la barba antes de dormir hace crecer la barba más rápido. Nada de esto ha sido comprobado pero muchos hombres dicen que funciona. Pruébalo y nos cuentas tu experiencia.

Publicidad
  • Tony Ibarra Gonzalez

    Haha se pasan

  • Julian Santillana

    la cerveza ayuda

  • Deludada

    lo mejor es frotarse con papel higiénico en la cara, porque sino tenemos tanto pelo en el culo ?

    • raul torres

      jajajajaja cierto

    • ale

      jajajajajjajaa

  • Michael Angel Guzman G

    :O