Publicidad

Los mensajes de correo electrónico o emails pueden ser enviados a varios destinatarios utilizando los campos A:, CC: y CCO:. El campo A: es dónde hay que poner el destinatario del email propiamente dicho, en el campo CC: (Copia Carbón) se pone la dirección de quién queremos que reciba una copia y en el campo CCO (Copia Carbón Oculta) se pone la dirección de quién queremos que reciba una copia oculta. La diferencia entre CC y CCO es que el destinatario del email verá a quién se envió copia como CC pero nadie podrá ver a quién se envío copia oculta (CCO). Si tu programa de correo electrónico está en inglés verás To:, CC: y BCC:.

En cada uno de estos campos podemos añadir la dirección de email de más de una persona. Así, podremos enviar el correo electrónico a varias personas, o a varias personas y a una persona enviarle una copia, o enviar varias copias ocultas, o cualquier otra combinación que queramos. Cuándo añadimos más de una dirección de correo electrónico en cualquiera de estos campos, cada una ha de ir separada de forma correcta para que el programa lo entienda bien. Veamos como.

Cómo separar múltiples destinatarios correctamente

La forma correcta de separar varias direcciones de correo electrónico en cualquiera de los campos vistos anteriormente (A, CC y CCO) es utilizando una coma, por ejemplo:

correo@electronico.com, otro@correo.com, uncorreo@mas.com

Además, se pueden mezclar los formatos de sólo dirección de email con el formato nombre y dirección:

correo@electronico.com, Nombre <otro@correo.com>, Nombre Apellido <uncorreo@mas.com>

Y si las comas dan problemas (por ejemplo en algunas versiones de Outlook)

Aunque la forma correcta sean las comas, en algunos programas de gestión de correo electrónico, como Outlook, pueden dar problemas. Esto se debe principalmente a que estos programas interpretan las comas como la separación entre Apellido y Nombre y no como separación entre destinatarios. En estos programas se deben separar cada destinatario del email mediante “punto y coma”:

correo@electronico.com; Nombre <otro@correo.com>; Nombre Apellido <uncorreo@mas.com>
Publicidad